Kim Jong Il…estate tranquilito

un becario icex en Seúl

Malasia II

—————————————————————————————————–
Pinchad aquí para ver todas las fotos
—————————————————————————————————–

Continúo donde lo dejé.

Estábamos en el Parque de Taman Negara, en el centro de la parte Norte de Malasia. Nuestra idea era coger un tren nocturno que nos llevaría durante toda la noche atravesando la jungla hasta la costa Este, donde cogeríamos un barco que nos acercaría a las islas de Perhentian.

No contábamos con que a los malayos les encanta viajar en tren, o eso parece. Cuando fuimos a comprar los billetes de tren a la estación, no sólo no había billetes para compartimentos con literas, sino que no había billetes ni para ir en el techo del tren.
Desde dónde estábamos no había mas posibilidades para llegar a la costa Este sin perder esa noche, así que volvimos a insistir con los billetes. Muy amablemente nos dieron una opción: “Podéis montaros en el tren y pagar la multa. Así podéis ir, eso si, sin asiento”. Lo que nos hizo decantarnos por esta posibilidad fue la cuantía de la multa: “Son 2 euros de multa”.😀

Finalmente, a las 2h de la madrugada estábamos en el andén esperando la llegada del tren. Allí en el andén conocimos a nuestras compañeras en lo que quedaba de viaje. Allí estaban dos españolas mas, Mariam y María, de Valencia. Ellas tenían la “suerte” de tener billete con asiento y todo. Al final, no resultó tanta la diferencia.

Al montarnos en el tren, ellas se fueron a su asiento y nosotros nos dimos cuenta de dónde nos habíamos metido. No había sitios libres, eso era verdad, pero parecía que habían vendido billetes para los pasillos, para los compartimentos de las maletas, para los espacios entre vagones y hasta para los servicios. Había gente tumbada donde se guardan las maletas, en el suelo y, por supuesto, mucha gente que se pasó las 7 horas de viaje de pie. Nosotros optamos por sentarnos en el vagón cafetería y hacernos fuertes allí.

¿Por qué no hacía todo el mundo que no tenía asiento lo mismo y se sentaban en el vagón cafetería? Pues porque si no consumias cada cierto tiempo, te echaban. Así que allí pedimos una coca – cola cada hora, y un plato del peor arroz que he comido en mi vida. Pero fuimos todo el camino sentados… y jugando a las cartas.
Cuando fuimos a avisar a María y Mariam de la parada en la que teníamos que apearnos, nos dimos cuenta que su suerte no había sido tanta. Si, tenían asiento, pero en el vagón hacía un frío polar que no les dejó dormir en todo el viaje (sin contar con los que estaban de pie en el pasillo).

Increiblemente, llegamos a nuestro destino, y de ahí un barco hasta las islas Perhentian. Paradisiacas.

Básicamente nuestros tres días en la isla fueron de Sol, batidos, playa, comer y beber cerveza por la noche. ¡Y muchas risas! Bueno, lo de las cervezas no fue tan fácil. En toda las isla sólo existía un chiringuito donde servían cerveza. Cosas que pasan en un país musulmán.

Volví a recordar lo útil que es una baraja de cartas española en los viajes. Largas partidas de cartas se sucedieron. Además, Jáser hizo nuevos amigos. En la siguiente foto se le puede observar como está reunido con ellos charlando. Tenía que ser una conversación interesante, atendiendo a la cara de concentración que tiene.😀

Pero no todo fue inactividad. Hicimos senderismo por dos rutas que existían en la isla que la atravesaban a lo ancho. Ahí la líder fue Mariam…¡¡La ostia, nos llevaba siempre con la lengua fuera!! Mientras estábamos haciendo senderismo, allí no hablaba ni el tato…si hablabas perdías el ritmo, y Mariam no te espera.😛

También practicamos snorkel, es decir, buceo con las gafas y el tubo. ¿Os acordáis?

Fue increible. Se veía todo el fondo marino y nadamos con una tortuga gigante. ¡Casi más grande que yo!¡Alucinante!

Tras los tres días de playa, vuelta a Bangkok, con la visita de rigor al Bed Super Club.

Y vuelta a Seúl (yo) y a España (Jáser y Costas).

Un viaje inolvidable. ¡Un abrazo!

noviembre 4, 2008 - Posted by | Beca ICEX, Seúl | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: